Ir al contenido principal

Visualizando el arte de la guerra de Sun Tzu

Visualizando el arte de la guerra de Sun Tzu
Fuente: Jessica Hagy













Comentarios

Entradas populares de este blog

Inbound Marketing: qué es, origen, metodología y filosofía

Inbound Marketing: qué es, origen, metodología y filosofía
Fuente: https://www.inboundcycle.com


¿Qué es el inbound marketing?
El inbound marketing es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas con la finalidad de contactar con un usuario al principio de su proceso de compra y acompañarle hasta la transacción final.
La principal finalidad de esta metodología es contactar con personas que se encuentran en el inicio del proceso de compra de un producto determinado. A partir de aquí, se les acompaña, mediante el contenido apropiado para cada una de las fases del proceso de compra y su perfil, hasta la transacción final, siempre de forma “amigable”. Y, posteriormente, se les fideliza.
El inbound marketing proporciona ventajas a las empresas que lo ponen en práctica. Entre las principales, se encuentran: Aumenta los contactos cualificados de marketing (MQL): los multiplica por 7,3 en un año y por 9,8 en dos años. Aumenta los registros (leads): los multiplica por 3…

¿Qué es el outbound marketing?

¿Qué es el outbound marketing?
Fuente:https://www.inboundcycle.com


¿Qué es el outbound marketing?
El outbound marketing es el conjunto de acciones de marketing que tienen el objetivo de captar consumidores mediante métodos directos y unidireccionales.
Las técnicas de outbound marketing tratan de llamar la atención del cliente sobre un producto o servicio mediante la muestra directa del mismo, ya que el objetivo primordial de este tipo de estrategias es la venta.
En esta metodología de marketing, los argumentos utilizados se caracterizan por ser sencillos, directos y escasamente desarrollados.
Por otro lado, los contenidos generados en una campaña de outbound son cortos, simples y con escaso (o nulo) valor añadido para el usuario.

Ejemplos de acciones de outbound marketing
Podemos encontrar un sinfín de ejemplos de acciones de outbound marketing, siendo las más usuales:
Anuncios en prensa, radio y televisión.Carteles publicitarios en marquesinas, vallas y otros soportes.Merchandising: llaveros,…

11 muy buenas herramientas de Marketing Digital y Social Media

11 muy buenas herramientas de Marketing Digital y Social Media Fuente: Autor Álex Serrano


Inbound Marketing, SEO, Redes sociales… ¿Quieres ser el mejor en cada campo? Para ello debes conocer las herramientas que utilizan los profesionales, saber sacarles partido y lo que pueden aportarte cada una de ellas. Atiende a la siguiente lista, porque seguro que estas herramientas van a mejorar tu día a día en el marketing online.

11 Herramientas de Marketing Digital

Cuando se trata de aplicar técnicas no intrusivas para conectar con el cliente, lo primero que se nos viene a la cabeza es la palabra “trabajo”. Hay que hacer un montón de cosas al mismo tiempo y las 24 horas del día no alcanzan para todo.

Es recomendable apoyarse en herramientas de marketing digital y social media que ofrezcan opciones automatizadas para así ahorrarnos tiempo y ayudarnos a optimizar las redes sociales. A continuación, te mencionamos algunas opciones que te pueden ayudar a conseguir los resultados esperados en función …