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Mostrando entradas de febrero, 2018

Real Time Bidding (RTB)

¿Qué es y cómo funciona el Real Time Bidding (RTB)?Fuente: www.antevenio.com La publicidad display digital, basada en el modelo CPM (coste por mil impresiones), supone comprar impresiones por el mismo precio por unidad sabiendo que cada una de ellas tiene un valor diferente. El sistema es sencillo: eliges un medio, acuerdas un precio (CPM) y te anuncias.
Pero no es lo mismo una impresión a un usuario determinado que a otro aunque ambos reciban dicha impresión al visitar el mismo medio online. Por su parte, muchos editores se encuentran con que gran parte de su inventario no se vende o es vendido a la baja.
Una solución a esta situación es lo que se conoce como Real Time Bidding (RTB),  un sistema online de puja en tiempo real de cada una de las impresiones de un anuncio en cada uno de los espacios publicitarios de una página web.
El Real Time Bidding se basa en un proceso que se realiza en milisegundos. Y que es posible gracias a internet y a la explotación de manera inteligente de millon…

CTR DIGITAL

QUE ES EL CTR Y COMO CALCULARLOFuente: www.40defiebre.com
El CTR (Click Through Rate) es el número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones. Siempre se calcula en porcentaje, y es una métrica que se utiliza normalmente para medir el impacto que ha tenido una campaña digital.
¿Cómo calcular el CTR?
Como dijimos anteriormente el CTR se calcula en porcentaje. Se obtiene dividiendo el número de clics que ha obtenido un enlace entre el numero de veces que este ha sido visto por los usuarios (impresiones) multiplicado por 100.
Veamos un ejemplo: Imaginemos que tenemos un resultado en Google que ha sido visto en 2000 ocasiones y que ha obtenido 30 clics, nuestro CTR se calcularía así:
CTR= (Clics / Impresiones) x 100 = (30 / 2000) x 100 = 1,5 % CTR = 1,5 % ¿Dónde ver el CTR de nuestra web en Google? Gracias a la plataforma para webmasters Google Search Console, antiguamente conocida como Webmaster Tools, puedes consultar el CTR que tienen tus páginas en los resultados de bú…

Remarketing Digital

¿Qué es el remarketing y cómo funciona?
Fuente: www.cyberclick.es

¿Qué es el remarketing?
En pocas palabras, el remarketing (también conocido como retargeting) consiste en crear campañas de anuncios personalizadas (generalmente de display) para aquellos usuarios que ya han visitado previamente tu web u otros contenidos.
El concepto básico del remarketing es, por tanto, llegar a usuarios que ya conocen tu marca o tus productos y que tienen por tanto muchas más oportunidades para convertir. Se trata de crear varios impactos cada vez más personalizados, animando al usuario a avanzar por el embudo de conversión.
La herramienta de remarketing más popular en el mercado actual es Google AdWords, por lo que me centraré en ella para este artículo. Como es lógico, los conceptos básicos pueden aplicarse también a otras herramientas.
El proceso se puede resumir en tres pasos:
El usuario visita nuestra página web o consume un contenido de nuestra marca.Se marca a dicho usuario con una cookie y se le añad…

¿Qué es una landing page?

¿Qué es una landing page? Fuente: www.40defiebre.com
Una landing page, o página de aterrizaje, es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads. El funcionamiento es sencillo: si ofrecemos algo que seduzca al usuario, éste estará más dispuesto a dejar información a través de un formulario, si con ello va a conseguir acceso a éste y otros contenidos de interés.
Esta página nos ayuda a convertir a los usuarios en clientes finales, por ello es tan importante crear una landing page que convierta de verdad. ¿Cómo funciona una landing page?
Veámoslo con un ejemplo: El usuario accede a un post escrito en nuestro blog o página web sobre cómo hacer una estrategia de marketing de contenidos. A continuación, decide que desea ampliar la información, por lo que hace clic en un call-to-action de un ebook sobre “la estrategia de marketing de contenidos perfecta” que lo dirigirá a nuestra landing page.
Finalmente, esta página le pedirá al usuario que nos envíe su información de…

Chatbots en la practica

Los chatbots utilizados por Netshoes ya resuelven el 78% de las consultas Fuente: http://callcenternews.com.ar/tecnologia
De acuerdo a un relevamiento realizado en los últimos cuatro meses por el Área de Atención al Cliente, de 10.000 consultas atendidas por robots sólo el 22% debieron ser derivadas a una persona física.
Buenos Aires, octubre de 2017.- El chatbot y el e-mail se convirtieron en las soluciones preferidas por los clientes de e-commerce a la hora de realizar consultas sobre productos y servicios, según los datos publicados por Netshoes Argentina. El operador de tiendas online dio a conocer las preferencias de los consumidores a la hora de ponerse en contacto con el área de Atención al Cliente.
Entre los resultados más relevantes se destacó el alto porcentaje de efectividad que registra el chatbot, ya que el 78% de los contactos recibidos por ese canal son solucionados sin la necesidad de recurrir a la asistencia de un operador.
El chatbot se utiliza principalmente para evacua…

Contra el Networking

No pierda el tiempo y evite los eventos de 'networking' Fuente: Harvard Business Review Los grandes eventos tradicionales de networking son una institución consagrada dentro del mundo empresarial. Han representado un recurso básico para aspirantes y profesionales exitosos durante tanto tiempo que la mayoría de los consejos para hacer contactos no se centran en si se debería asistir, sino en cómo sacar el mayor provecho al ir. En teoría, son una de las mejores maneras para expandir un negocio.
Aquí está el problema: probablemente no esté logrando lo que busca. Sin importar cómo defina networking, su éxito estará directamente vinculado a su capacidad de interactuar con personas en busca de muchos de los mismos objetivos que usted.
El problema más básico de los eventos tradicionales para hacer contactos es que son una mezcla de profesionales que acuden por diferentes razones. Todos los participantes se centran en sus propios objetivos: conseguir un cliente nuevo, lograr visibilidad …

Networking

¿Qué es el networking y para qué sirve? Fuente: Ester Yerro El networking es una práctica común en el mundo empresarial y emprendedor. Es una palabra que ya se utiliza de forma cotidiana en el ámbito profesional y que hace referencia a eventos, tanto de tipo formal como informal, en los que poder construir una red de contactos que generen oportunidades tanto de negocio como laborales.
Rara es la jornada, conferencia o feria que no reserve un espacio para facilitar el networking entre los asistentes. Estos encuentros, que suelen fijarse  aprovechando el café a media mañana o al final de la jornada de un evento que atrae a profesionales relevantes del sector,  se convierten en momentos de gran valor donde contactar con personas a la que unen intereses comunes.

Construyendo tu red profesional a través del networking Las reuniones de networking pueden satisfacer diferentes situaciones laborales. Personas que tienen una idea de negocio y buscan inversores o socios, headhunters que necesitan i…

Estrategias para iniciar una conversación

Ocho preguntas para iniciar una conversación de trabajo sin que lo parezca Fuente: Harvard Business Review
Todos nos hemos visto alguna vez en esa incómoda situación de conocer a alguien por primera y tener que entablar una conversación rápidamente: en eventos de networking, conferencias de la industria, eventos benéficos, cenas y otras situaciones profesionales. Si usted es como la mayoría de personas, es probable que rompa el silencio con una pregunta bastante común: "¿A qué se dedica?"
No obstante, hacer este tipo de preguntas puede no ser la mejor manera de empezaruna buena relación con otra persona. De hecho, a veces es mejor evitar hablar del trabajo.
Los hallazgos de investigaciones de campos como la ciencia de redes y la psicología sugieren que tendemos a preferir y buscar relaciones donde hay más de un punto en común con la otra persona. Los sociólogos se refieren a estos como vínculos múltiples, aquellas conexiones donde los roles se superponen en contextos sociales …

Consumo Digital

Consumo Digital: ¿Por qué los clientes no pagarían más por bienes digitales? Fuente: Apecco

Durante gran parte del año hemos hablado sobre la transformación digital en nuestra industria y en otros segmentos, pero nada hemos dicho acerca de la relación con los bienes digitales. Consideramos que no podía faltar, por ello es el tema elegido para nuestro último post de 2017.
Vivimos en un mundo digital, donde todo lo que necesitamos parece estar en nuestro smartphone, sin embargo convivimos con una paradoja: los clientes no pagarían más dinero por “bienes digitales”. Dentro de este grupo, podemos incluir todos aquellos productos-servicios como e-books, música, tarjetas, y otros.
Así lo reveló un estudio del Harvard Business Review, para el cual ofreció a turistas en el Freedom Trail de Boston, tomarse una fotografía de recuerdo con un actor vestido como Paul Revere. La misma no tenía cargo, solo se pidió a cada uno que hiciera una donación al grupo histórico que mantiene Old North Church. S…

Tecnología - Arquitectura Empresarial

¿Qué es Arquitectura Empresarial? Por Adriana Molano Enero 27, 2015
Una de las disciplinas de la informática que mayor peso ha cobrado en los últimos años es la Arquitectura Empresarial (AE, en inglés 'Enterprise Architecture'), que puede explicarse en función de las metas de una organización y en cómo desde los sistemas se pueden proponer formas de organizar sus procesos para optimizar los recursos y lograr así los objetivos propuestos.
"La Arquitectura Empresarial es una metodología que, basada en una visión integral de las organizaciones – o en este caso, de todo el Estado –, permite alinear procesos, datos, aplicaciones e infraestructura tecnológica con los objetivos estratégicos del negocio o con la razón de ser de las entidades. (...) Su principal objetivo es garantizar la correcta alineación de la tecnología y los procesos de negocio en una organización, con el propósito de alcanzar el cumplimiento de sus objetivos estratégicos", Revista CIO@gov del Viceminister…

Inteligencia Artificial - Aprendizaje Profundo

¿Qué es el aprendizaje profundo?

El aprendizaje profundo es un tema que cada vez adquiere mayor relevancia en el campo de la inteligencia artificial (IA). Siendo una subcategoría del aprendizaje automático, el aprendizaje profundo trata del uso de redes neuronales para mejorar cosas tales como el reconocimiento de voz, la visión por ordenador y el procesamiento del lenguaje natural. Rápidamente se está convirtiendo en uno de los campos más solicitados en informática. En los últimos años, el aprendizaje profundo ha ayudado a lograr avances en áreas tan diversas como la percepción de objetos, la traducción automática y el reconocimiento de voz (todas ellas áreas especialmente complejas para los investigadores en IA). Red neuronal En tecnología de la información, una red neuronal es un sistema de programas y estructuras de datos que se aproxima al funcionamiento del cerebro humano. Una red neuronal suele implicar un gran número de procesadores funcionando en paralelo, teniendo cada uno de e…

La Automatización en nuestras Vidas

Cómo la automatización cambiará el papel del trabajo en nuestras vidas Fuente: Harvard Business Review Robert C. Wolcott 

La gran mayoría de los humanos a lo largo de la historia trabajó porque tenían que hacerlo. Muchos encontraron comodidad, valor y significado en sus esfuerzos, pero algunos consideraron el trabajo como una necesidad a evitar si fuera posible. Durante siglos, las élites de las sociedades europeas y asiáticas aspiraron a liberarse del empleo remunerado. Aristóteles definió a un "hombre en libertad" como la cumbre de la existencia humana, un individuo liberado de cualquier preocupación por las necesidades de la vida y con una voluntad personal casi completa (es revelador que no definiera a los comerciantes ricos como libres en la medida en que sus mentes estaban demasiado ocupadas pensando en comprar más cosas).
La promesa de la inteligencia artificial (IA) y la automatización plantea nuevas preguntas sobre el rol del trabajo en nuestras vidas. La mayoría d…

Liderazgo

Ocho consejos para vencer el miedo a hablar en público

1) Sé tú mismo. La confianza en uno mismo debe ir acompañada de honestidad en la transmisión del mensaje. Para ello, lo mejor es ser uno mismo, sin imposturas. No intentes epatar utilizando datos fuera de lugar y evita ese insoportable namedropping, es decir, no trufes la conversación de nombres de personas famosas. El cuñado de Cervantes comía todas las Nochebuenas con él, pero no escribió ni una línea del Quijote. Interesa lo que tú haces, no lo que hacen aquellos a quienes dices conocer.
2) Habla despacio. Las personas que hablan despacio resultan más confiables y sinceras. Además, hablar despacio permite ordenar las ideas y evitar problemas de dicción lo que, a su vez, impide que se pierda la seguridad, surjan los nervios y desaparezca la confianza en uno mismo.
3) Ordena tu discurso. Si tu exposición está bien estructurada, el auditorio la comprenderá más fácilmente, la recordará mejor y el efecto final será de satisfacción y …

Gestión de Personas

Convierte el civismo en la norma de tu equipo por Christine Porath
trad. Naia Hernando 10.01.2018 Todos queremos que nos traten con amabilidad y respeto en el trabajo. Lamentablemente, mi investigación demuestra que hay una falta de civismo generalizada en la mayoría de las empresas. Los resultados señalan que el 98% de los trabajadores que he entrevistado en los últimos 20 años se ha encontrado con comportamientos groseros y el 99% ha sido testigo del mismo, y parece que la situación está empeorando. En 2011, la mitad dijo que se les trataba mal al menos una vez por semana, mientras que en 1998 tan solo un cuarto de los encuestados afirmaban tal cosa. ¿Qué puede hacer un líder para asegurarse de que las personas de su equipo o de su departamento se tratan bien? Expresar valores y establecer expectativas. Lo primero que deben hacer los líderes es establecer unas expectativas. Esto comienza en el proceso de entrevistas, en el que tenemos la oportunidad de expresar nuestros valores a los …