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10 tendencias clave para mejorar el servicio al cliente

15/06/2017 08:06
Fuente:masvoz
10 tendencias clave para mejorar el servicio al cliente

Durante el año pasado, el rápido crecimiento de la inteligencia artificial aplicada a la adopción y expansión de diferentes canales digitales, como mensajería, chat y otros, dio un fuerte impulso al proceso de transformación digital de las empresas.
Pero hoy en día, es esencial generar experiencias sin esfuerzo para los clientes que conduzcan a un autoservicio eficiente y eficiente , integrando de manera inteligente el componente humano en momentos clave , como la manera más rápida de controlar costos, equilibrar las necesidades comerciales e ir más allá de la voz tradicional centro de contacto.
Por otro lado, la tecnología se está volviendo más inteligente, más económica y más rápida, mientras que los proveedores ofrecen soluciones que son cada vez más flexibles, escalables y fáciles de probar . Frente a esta uniformidad, un informeexhaustivo revela las diez tendencias clave que cada empresa debe observar al contratar a un proveedor si quiere mejorar la experiencia de sus clientes:
  1. Opciones de autoservicio más inteligentes capaces de impulsar experiencias y respuestas sin esfuerzo en segundos, no minutos, lo que exige una generación milenaria , que ya es superior a la generación de los Baby Boomers.
  1. La cohabitación de los chatbots y las personas en el contact center para ofrecer un mejor servicio al cliente .
  1. Mejor integración de todos los canales de comunicación , tradicionales y nuevos, para ofrecer una experiencia de cliente completa, personalizada y sin esfuerzo.
  1. Más y mejor análisis de los clientes para conocerlos mejor y crear una base de conocimiento contextual que pueda ser utilizada tanto por agentes como por clientes, para predecir la respuesta correcta en función de los datos, la situación, la ubicación y las Necesidades de ese cliente particular El resultado final dará como resultado respuestas más rápidas , mayor resolución de problemas , menos esfuerzo del cliente y, por lo tanto, clientes más satisfechos .
  1. Paneles de control en tiempo real que aumentan la conciencia del cliente y hacen que sea más fácil identificar proactivamente una crisis de relaciones públicas, capturar nuevas ideas, detectar tendencias y, en última instancia, personalizar el compromiso con el cliente .
  1. On-the-go estrategias de servicio al cliente para responder de manera efectiva a una mayor convergencia móvil .
  1. Contratación de profesionales reales en el análisis de datos para construir e implementar las estrategias digitales más adecuadas.
  1. Realidad virtual y realidad aumentada para generar experiencias de cliente más interactivas y de mayor calidad .
  1. Mayor presencia de Inteligencia Artificial (IA), automatización y aprendizaje automático, especialmente en estrategias de análisis y promoción de experiencias proactivas de servicio al cliente .
  1. Integración mejorada de asistentes de voz digitales como Siri de Apple, Alexa de Amazon, Asistente de Google, Cortana de Microsoft o Nina de Nuance, en experiencias de comercio y atención al cliente.

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