Experiencia Cliente

¿Por qué es esencial una estrategia de experiencia del cliente?

25/07/2017 07:07
Fuente:masvoz

¿Por qué es esencial una estrategia de experiencia del cliente?

El servicio al cliente o la experiencia del cliente ya han demostrado ser uno de los pilares fundamentales sobre los que se respalda el éxito de cualquier negocio, independientemente del tamaño de la empresa, su ubicación geográfica o el sector de la economía de la que forma parte.
Es por eso que los profesionales de CX (Customer Xperience) trabajan continuamente en la búsqueda de fórmulas, estrategias y tecnologías que faciliten y promuevan la mejora y optimización de la satisfacción del cliente como condición sine qua non para aumentar su lealtad y, en consecuencia, garantizar el buen funcionamiento del negocio.
Entre las principales fuentes que sirven para este propósito, el "Informe de referencia global de la experiencia del cliente" que cada año produce Dimensión Data es una de las bases de conocimiento esenciales.
A menudo citado por los principales analistas de la industria y medios especializados, este informe anual sobre la experiencia del cliente a nivel mundial es ampliamente reconocido como el informe más útil, completo y riguroso dentro de su categoría, proporcionando un único punto de referencia sobre los aspectos clave que afectan la gestión de la interacción del cliente en la industria actual de CX .
El informe de resultados de la edición 2017 ya ha sido publicado y revela conclusiones de una exhaustiva investigación global que ha consultado a 1.351 profesionales de 80 países repartidos por todas las regiones económicas del mundo y vinculado a 14 sectores de la economía, incluido el sector público, investigación , banca y seguros, comunicaciones, tecnología o venta al por menor.
Por lo tanto, este informe constituye una sólida guía de consulta para que las organizaciones de cualquier sector y tamaño puedan implementar mejoras en sus relaciones con los clientes para el futuro.
El "Informe de Benchmarking de la experiencia global del cliente" revela tendencias clave y destaca una serie de mejores prácticas, mientras llama la atención sobre algunas de las realidades más críticas e incómodas en el sector de CX hoy en día, por ejemplo: ¿Por qué solo el 10% de las empresas incluyen CX en sus estrategia de optimización de negocios digitales a pesar de que el 81% de ellos reconoce que es un diferenciador clave para aumentar la competitividad ?
Consulte el resumen de este estudio integral y podrá descubrir los aspectos clave para la mejora presente y futura del servicio al cliente :
  • Cómo la inteligencia artificial y la robótica ayudan a optimizar la experiencia del cliente .
  • ¿Cuáles son las técnicas de e-learning más innovadoras de las que pueden beneficiarse las nuevas empresas digitales ?
  • Por qué las estrategias digitales en CX extienden el éxito comercial.

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