Tipos de Costos por Internet

Tipos de Costos de publicidad por Internet
Fuente:Wikipedia




Los medios digitales son una gran opción para anunciarse desde hace ya varios años. Sin embargo, debido a la gran velocidad con la que es posible actualizar un sitio los precios de publicidad en internet son muy diferentes a los costos de la publicidad tradicional, donde hay menos flexibilidad.


Los anunciantes y editores utilizan diversos methods para calcular los pagos. En 2012, los anunciantes calcularon 32% de la publicidad en línea con transacciones de costo por impresión, 66% por desempeño del cliente (costo por click or costo por adquisición), y 2% en híbridos de estos dos métodos.1​:17

CPM (cost por millar)

Costo por millar, comment abreviado como CPM, significa que el anunciante paga por cada mil exposiciones del mensaje a clientes potenciales. En el contexto en línea, las exposiciones son llamadas "impresiones". La definición de una impresión varía entre editores,57​ y algunas impresiones no son cobradas porque no representan una nueva exposición a un cliente real.58​ Los anunciantes pueden utilizar tecnologías como web bugs para verificar que las impresiones se estén mostrando realmente.59​60​:59

Los editores utilizan una variedad de técnicas para incrementar las visualizaciones de página, como dividir el contenido en varias páginas, utilizar títulos amarillistas o imágenes con contenido sexual.61​

CPM es susceptible a fraude de impresión. Algunos anunciantes que quieren visitantes en sus sitios no tienen buenos resultados con el método por impresión.62​:1–4

CPC (costo por click)

CPC (Costo Por Click) o PPC (Pago por click) significa que los anunciantes pagan cada que un usuario da click en el anuncio. La publicidad por click funciona bien para anunciantes que quieren más visitantes en sus sitios, sin embargo es menos efectivo para quienes desean construir reconocimiento de marca. 63​ El mercado de los CPC ha crecido cada año desde su introducción, dominando dos tercios de todos los métodos de publicidad en línea.1​:1862​:1

Como ocurre con las impresiones, no todos los clicks registrados son valiosos para los anunciantes. GoldSpot Media reportó que hasta un 50% de los clicks en los banners web son accidentales y por lo tanto los usuarios suelen abandonar inmediatamente el sitio al que fueron dirigidos.64​

CPE (costo por interacción)
El costo por interacción se enfoca no solo en mostrar los anuncios sino en promover que los usuarios interactuen con el anuncio. .65​66​

CPV (cost por visualización)
El costo por visualización de un video publicitario. Tanto Google como TubeMogul endosó la métrica estandarizada de CPV al IAB's (Interactive Advertising Bureau) y está ganando un notable apoyo dentro de la industria.67​

Atribución del valor del Ad

En marketing "atribución" es la medida de la efectividad de ciertos anuncios para influenciar en la decisión de compra de los consumidores. Las impresiones pueden llevar a un usuario a dar click o realizar otra acción. Estas acciones significan el pago de espacios publicitarios.68​

Otras compensaciones basadas en desempeño

CPA (Costo Por Acción o Costo Por Adquisición) o PPP (Pago Por Rendimiento) significa que el anunciante paga por el número de usuario que realizaron una cierta actividad como completar una compra o llenar una forma de registro. Los pagos basados en el rendimiento pueden incorporar un sistema en el cual los editores obtienen un porcentaje de las ganancias del anunciante como resultado del anuncio. Este tipo de publicidad le otorga el riesgo a los editores.62​:4, 16

Costos fijos

La compensación por costo fijo significa que los anunciantes pagan un monto por entregar sus anuncios generalmente en un periodo específico de tiempo, sin tomar en cuenta la visibilidad del anuncio o la respuesta de los usuarios. Un ejemplo es CPD (costo por día) en el cual se paga un monto fijo por mostrar un anuncio durante un día, sin considerar impresiones o clicks.


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