Visualizado: La carrera para invertir en la economía espacial

Visualizado: La carrera para invertir en la economía espacial
Visualizado: La carrera para invertir en la economía espacial
Los humanos siempre han visto el espacio exterior como la frontera final.

Nuestra sed de exploración ha reunido a naciones enteras para crear tecnologías más avanzadas, todo en la búsqueda de descubrir los confines del universo.

La infografía de hoy de ProcureAM destaca el emocionante viaje que los humanos han realizado en el espacio ultraterrestre y el auge económico en las industrias como resultado de esta búsqueda de descubrimiento.

Con un universo en constante expansión, ¿hasta dónde hemos llegado?

Nuestra conexión con el espacio exterior
Los humanos han estado fascinados con el espacio durante milenios, utilizando los planetas y las estrellas para navegar, controlar el tiempo y descubrir hechos científicos sobre el universo.

Desde la década de 1960, los humanos también han estado viajando al espacio y empujando los límites de nuestros límites tecnológicos y físicos con cada excursión.

Una breve historia: humanos en el espacio

1957 ─ Lanzamiento del primer satélite: Sputnik1
1961 ─ Primer humano en el espacio: Yuri Gagarin
1965 ─ Primera caminata espacial humana: Aleksei Leonov
1969 ─ Primer humano en la Luna: Neil Armstrong
1984 ─ Primera caminata espacial sin ataduras: Bruce McCandless
1998 ─ Primer lanzamiento de módulos para comenzar la construcción de la Estación Espacial Internacional
Las naciones de todo el mundo han utilizado estos viajes e hitos tecnológicos para mejorar drásticamente la vida.

Los cohetes reutilizables y la tecnología satelital avanzada permiten una mayor innovación en la Tierra a través de Internet de banda ancha de mayor calidad, redes celulares 5G y dispositivos conectados a Internet de las Cosas (IoT).

La economía espacial está lista para despegar
Actualmente, tres sectores principales dominan la economía espacial global:

Productos y servicios
Este sector impulsa la mayor parte de la actividad comercial en la industria espacial. Estos productos y servicios satisfacen necesidades específicas en telecomunicaciones, servicios basados ​​en la ubicación y monitoreo y observación.
Infraestructura La
producción de vehículos espaciales, como cohetes y rovers, estaciones terrestres y espaciales, y receptores como satélites, receptores y terminales para Internet y TV también están en auge. A medida que crece la población mundial, nuestra necesidad de permanecer conectados entre nosotros evoluciona.
Gobierno
La mayoría de las agencias espaciales gubernamentales modernas están monitoreando y rastreando activamente el espacio para ofrecer mejores recursos y servicios para sus ciudadanos, incluido el monitoreo geopolítico y el seguimiento de misiles.
¿Pueden los costos más bajos, la nueva tecnología y el aumento de la actividad comercial hacer del espacio la próxima industria de billones de dólares?


La próxima frontera: invertir en el espacio
Las inversiones en industrias relacionadas con el espacio se han disparado en los últimos años, pasando de US $ 1,1 mil millones en 2000-2005 a $ 10,2 mil millones entre 2012-2018.

Este crecimiento meteórico se debe a menos barreras en la industria espacial, que anteriormente estaba restringida a los gobiernos o a los ultra ricos. Las empresas del sector privado son responsables de gran parte del crecimiento. Desde 2000, Goldman Sachs estima que se han invertido $ 13.3 mil millones en nuevas empresas espaciales lanzadas.

Estas compañías, respaldadas por titanes como Jeff Bezos y Elon Musk, se comprometen a apoyar las innovaciones desde lo práctico a lo fantástico, para ir audazmente a donde ninguna ha ido antes:

SpaceX ─ poderoso servicio de Internet satelital
Industrias del espacio profundo y recursos planetarios ─ primeras minas comerciales en el espacio
DoubleTree Hilton ─ primera compañía en hornear galletas en el espacio
Blue Origin ─ exploración del espacio profundo
Y con los recientes avances tecnológicos, estos objetivos se están acercando a la realidad.

Por ejemplo, tome el turismo espacial. Si bien los costos aún son astronómicos, Blue Origin y Virgin Atlantic confían en la idea de que las primeras vacaciones espaciales se llevarán a cabo a partir de 2020, y a partir de ahí su creciente popularidad.

Dennis Tito pagó $ 20 millones para convertirse en el primer turista espacial en 2001
Los boletos prepagos para vuelos suborbitales de 90 minutos en 2020 con Virgin Galactic cuestan $ 250,000


El futuro de la economía espacial
Los avances en la tecnología de satélites y cohetes significan que los costos están disminuyendo en toda la economía espacial comercial .

Debido a esto, la industria espacial global puede avanzar años luz en las próximas décadas.

Por primera vez desde que comenzó nuestro viaje a las estrellas, la frontera final está a nuestro alcance.
Traducido del ingles.
Fuente:visualcapitalist

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