7 Herramientas de Marketing Digital que deberías utilizar

7 Herramientas de Marketing Digital que deberías utilizar
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A lo largo de mi actividad en este apasionante mundo del marketing digital dedico una cantidad importante de horas a probar nuevas herramientas de marketing digital. Es incesante el flujo de nuevas herramientas de marketing digital que surgen y estar al día es casi una misión imposible. En la medida de nuestras posibilidades intentamos conocer lo que va a surgiendo que sea relevante.
Durante el año suelo impartir varios talleres prácticos sobre “Herramientas de Internet”, en los que explicamos las funcionalidades y mostramos el uso de 50 herramientas de marketing digital disponibles online clasificadas por tipo de funcionalidad: mejora web, comunicación interna y externa, gestión de redes sociales, trabajo en equipo, gestión de proyectos, gestión de contenidos, presentaciones, videos e imágenes, etc.

El objetivo es ahorrar a los asistentes tiempo dedicado para la búsqueda, prueba y error, y entrenamiento en el uso hasta dar con las herramientas que más se pueden adaptar a sus necesidades.

En este artículo quisiera compartir contigo, no tanto las últimas y más sofisticadas herramientas digitales, pero si las que uso a diario, algunas son un clásico como Hootsuite, Google Keyword Tool o Jing . Y permitirme la licencia, eso sí, de compartir contigo mi último descubrimiento en lo que herramientas 2.0 se refiere.

Incluimos un enlace a un video tutorial de cada herramienta excepto en la última (comprobarás que no es necesario)

Si quieres estar al día de nuevas herramientas de marketing digital o consultar sobre qué herramientas 2.0 pueden ser útiles para alguna actividad concreta apúntate a nuestro grupo en LinkedIn “Herramientas Internet”.

1. Feedly

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Herramienta que permite una gestión eficaz de blogs y noticias favoritas para su rápida lectura y posibilidad de compartir en redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+) y por mail.

La aplicación de esta herramienta para móvil es muy práctica. Podemos utilizarla en momentos “muertos”: en la cola del autobús, o en la sala de vistas del médico, para leer las novedades de nuestro sector y compartirlas con nuestros seguidores en las redes sociales.

Suele ser la primera herramienta digital que utilizo en el día.

Vídeo Tutorial: Cómo usar Feedly

2. Hootsuite

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HootSuite es una herramienta para gestionar varias redes sociales desde un mismo panel de control. Yo la utilizo sobre todo para la gestión de Twitter. Facebook, Google+ y LinkedIn suelo gestionarla directamente desde cada plataforma.

Hoosuite tiene dos funcionalidades muy prácticas: 
La posibilidad de programar el envío de tus mensajes a las horas y días que quieras. 
El acortador de URLs. 

Ver video Tutorial sobre: Cómo usar Hoosuite

3. Planificador de Palabras Clave de Google Adwords (antes: Google Keyword Tool)

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Es un clásico para el SEO. Uno de los pilares de tu negocio en Internet, yo diría que la base del negocio, es una buena selección de palabras clave para incorporar a tu web, tu blog y como fuente de titulares para tus posts, mensajes y vídeos.

Aunque ahora para utilizarla tienes que darte de alta en el Planificador de Palabras Clave de Google Adwords, no dejes de hacerlo (por otro lado es muy sencillo).

Básicamente esta herramienta te indica las búsquedas mensuales para cada palabra clave que indiques y te dará alternativas de palabras clave y el número de búsquedas. Puedes filtrar por países e idiomas.


4. Jing

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Es una herramienta que graba lo que aparece o lo que tenemos seleccionado en la pantalla de nuestro ordenador y al mismo tiempo el sonido: nuestra voz, siempre que dispongamos de un micrófono integrado o externo.

Una vez finalizada la grabación podemos archivar el vídeo o bien enviarlo en forma de enlace (URL) por correo electrónico. El destinatario al recibirlo y hacer clic verá un vídeo con nuestra voz y aquello que queramos mostrar.

La duración máxima del vídeo es de 5 minutos. La versión de pago tiene más funcionalidades como la subida automática del vídeo a YouTube.

Ver Video tutorial: Como usar un Screencast

5. Canva

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Esta herramienta te permitirá diseñar tus presentaciones, tarjetas, banners, flyers, etc de forma muy sencilla con un resultado profesional. Con diferencia, mi herramienta de diseño favorita.

Vídeo tutorial. Cómo usar Canva

6. Trello

trello









Organiza y gestiona tareas. Nos permite organizar nuestras tareas y gestionar proyectos con otras personas de forma intuitiva y fácil.

Trello nos permite gestionar nuestros proyectos de la siguiente forma: 
Lista de proyectos: ordenamos según estén por realizar, en fase de realización o ya realizados. 
Tareas a realizar dentro de cada proyecto. 
Dentro de cada tarea, los miembros del equipo de se encargarán de realizarla. 
Fechas límite de realización de las tareas, que cada miembro del equipo involucrado recibe por mail. 
Dentro da cada tarea podemos añadir notas, enlaces, checklist o archivos. 

Video Tutorial: Cómo usar Trello

7. Buzzsumo

buzzsumo











Muestra los enlaces más populares y los mas influyentes por asunto, tu competencia o cualquier otra cuenta.

El marketing a gente influyente de nuestro sector va a ser uno de los puntos fuertes del marketing digital de forma inmediata, y esta herramienta nos permite identificarlos al paso de un clic.

También es muy útil conocer los contenidos más populares por temática. Nos indica por cada enlace en número de veces que se ha compartido den Facebook, Twitter, Linkedin, Google+ y Pinterest.

En este caso no es necesario un vídeo tutorial, verás que esta herramienta es muy sencilla de usar.

Comentarios

  1. fuertes del marketing digital de forma inmediata, y esta herramienta nos permite identificarlos al paso de un clic.

    También es muy útil conocer los contenidos más populares por temática. Nos indica por cada enlace en número de veces que se ha compartido den Facebook, Twitter, Linkedin, Google+ y Pinterest https://noticiasdesanxenxo.es/biografia-de-choi-beom-gyu/

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