8 formas de construir una organización a prueba de futuro

8 formas de construir una organización a prueba de futuro
Fuente:4 de junio de 2018- por Chris Gagnon y Aaron De Smet
8 formas de construir una organización a prueba de futuro

Aquí está la realidad de hoy: la gran empresa promedio se reorganiza cada 2-3 años y toma más de 18 meses. Con los avances tecnológicos cambiando todo, esperar y ver no es una opción.

Aquellos que lo hacen bien están creando organizaciones adaptables y rápidas que responden rápida y flexiblemente a las oportunidades y desafíos. Mueven la toma de decisiones inteligente a las líneas del frente. Su proceso funciona más como una red y menos como una cadena de mando. Se ha ido el modus operandi estándar, "más seguro".

Un famoso minorista habilita a sus empleados de call center y, a su vez, ofrece un servicio "wow". En lugar de ser un lugar típicamente asociado con un alto estrés y un trabajo duro para los empleados, este minorista le dio a cada miembro del equipo la libertad y la autoridad para establecer verdaderamente relaciones con los clientes. Esto ha llevado a un mayor número de ventas, compromiso con el cliente y lealtad.

Hemos identificado ocho características emergentes de la organización del futuro. Vemos versiones de estos elementos tan a menudo, que proporcionan al menos el esquema organizacional para ganar:

1. Velocidad de culto Es un imperativo. Mire la carta a los accionistas de Jeff Bezos, CEO de Amazon en abril de 2017. Bezos destaca la toma de decisiones de " alta velocidad ". "Si eres bueno corrigiendo el curso", sostiene, "estar equivocado puede ser menos costoso de lo que crees, mientras que ser lento va a ser costoso con seguridad".

2. Cambia a una estrategia emergente. Uno que implica una búsqueda implacable y un punto final indefinido. La búsqueda debe involucrar un cuestionamiento incesante de "¿Cómo agregamos valor?" Y una plataforma organizacional que formule una combinación emergente de múltiples estrategias ejecutadas inmediatamente.

3. Dé rienda suelta a la toma de decisiones. Entender cómo opera su organización y refleja su proposición central. Esto incluye entender cómo manejar las decisiones de "gran apuesta" que configuran el futuro de su empresa, decisiones "transversales" como precios y lanzamientos de nuevos productos, y decisiones "delegadas" y "ad hoc" de bajo riesgo que surgen inesperadamente.

4. Reimagina tu estructura Cuanto más interconectada esté su organización y más se difunda la toma de decisiones, más fácil será mantener un alto rendimiento. Incluso la cadena de mando más jerárquica, el ejército de los EE. UU., Se movió para descentralizar la autoridad de decisión para ayudar a vencer a las fuerzas iraquíes de Al Qaeda. Libere sus iniciativas y decisiones de una jerarquía innecesaria .
5. Personaliza los programas de talentos. Las nuevas herramientas de análisis de personas ayudan a las organizaciones a administrar y desarrollar a sus empleados con mayor precisión. Después de un entrenamiento extenso, por ejemplo, una cadena de restaurantes de comida rápida identificó y enseñó conductas que inspiraron a sus colegas.

6. Repensa tu modelo de liderazgo. El liderazgo puede venir de cualquier persona. En organizaciones ágiles, los líderes lideran más por influencia que por control. Cuando le preguntamos a los ejecutivos cómo resolver un problema determinado, solo unos pocos consideran cómo crear las condiciones en las que un ecosistema puede autogestionarse en gran medida, donde las personas aprenden y se evitan problemas antes de que se manifiesten. Sin embargo, creemos que el futuro exigirá esto.

7. Adopta una receta para ejecutar el lugar. Las empresas siled ejecutan una amplia gama de procesos y prácticas de forma diferente en toda la organización, lo que genera un hash incongruente. Las empresas más saludables capaces de mantener el rendimiento y renovar con el tiempo emplean un enfoque más simple. No prueban a la carta.

8. Cultivar propósito, valores y conexión social. Las organizaciones futuras enfatizarán la alineación en torno a principios comunes. Los participantes usarán reglas definidas de participación en la toma de decisiones, colaborarán para crear valor y ganarán la credibilidad para liderar en lugar de tener un liderazgo impuesto desde arriba.

Las reorganizaciones son difíciles de hacer bien. Ellos distraen a los líderes de alto nivel hacia abajo. Provocan consecuencias reales para cumplir las expectativas de los inversores. Corren el riesgo de desconcertar a los empleados. Pero frente a las interrupciones masivas de hoy en día, un ethos de urgencia realmente sirve para suavizar los giros entre "apúrate" y "asiente".

Aquellos que lo hacen bien crean organizaciones adaptadas y rápidas que responden rápida y flexiblemente a las oportunidades y desafíos. Mueven la toma de decisiones inteligente a las líneas del frente. Su proceso funciona más como una red y menos como una cadena de mando. Al combinar la urgencia con la agilidad, la capacidad y la identidad, se genera una organización que puede jugar rápido y largo. Ese es el futuro.

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